Por orden de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, el Juzgado 18 Penal Municipal de garantías envió a un centro carcelario a los presuntos integrantes de una organización delictiva, entre ellos dos empleados de una entidad bancaria, quienes con información reservada de los ahorradores, adulteraban y falsificaban títulos valores para hacer retiros no autorizados de dinero.

Entre los afectados con la medida restrictiva de la libertad se encuentran las asesoras de las entidad financiera Doris Eliana Tirado Prieto y Nayarit Andrea Echavarría González, quien aceptaron ser responsables de los delitos de violación de datos personales con estafa agravada, falsedad en documento privado en concurso con concierto para delinquir.

Entre tanto, los particulares Álvaro Alfonso, Blanco, Jairo Caicedo Martínez, Javier Andrés Preciado Castañeda y William Orlando Perdomo Plazas, se acogieron a sentencia anticipada por los mismos delitos al aceptar los cargos imputados por el ente acusador.

A su turno, Jorge Enrique Vega Corredor, José Ricardo Rincón, Giovanny Francisco Hernández Rodríguez, Paula Andrea Susa Luján, Mauricio Hernández Cruz, Paula Andrea Velásquez, Fredy Ernesto Narváez Cerón, Alexandra Judith Oliveros Parra y José Manuel Quintero Pérez, aceptaron ser los responsables de incurrir en los delitos de estafa y falsedad en documento privado.

“Hasta el momento su actuar delictivo supera los 1200 millones de pesos, contando con 29 víctimas en Bogotá y otras ciudades del país”, sostuvo la Subdirectora de Fiscalías de Bogotá, Carmen Torres Malaver.

Por otra parte, a dos de los vinculados al proceso penal les fue concedida la detención en su lugar de residencia, a una por encontrarse en estado de embarazo y al otro por padecer de una enfermedad terminal, según constaron con certificados médicos ante el despacho judicial.

 

CMR/DLBM