Como Luis Alejandro Urueña Méndez, alias El Soldado, fue identificado un hombre presuntamente implicado en el hurto de elementos y dinero en efectivo de una vivienda y un establecimiento comercial ubicados en Ibagué (Tolima) y cuyo valor se calcula en 18 millones de pesos.
El primer evento ocurrió el pasado 16 de marzo cuando ‘El Soldado’ habría ingresado clandestinamente a una ferretería del barrio Milagro de Dios de la capital tolimense Ibagué, de donde se cree se apoderó de pinturas, mezcladores y brochas, avaluados en 14 millones de pesos.

El segundo hurto ocurrió el 4 de junio en el barrio Santa Rita de Ibagué donde ingresó junto con otra persona de donde se llevaron una computadora, una billetera, entre otros elementos avaluados en 4 millones de pesos.
En ambos hechos el procesado quedó registrado en las cámaras de seguridad. Actualmente cuenta con un proceso activo por el mismo delito.
Una fiscal de la seccional Tolima le imputó los delitos de hurto calificado y agravado, y tentativa de hurto calificado y agravado. Cargos que no fueron aceptados.
El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, avalando la solicitud de la Fiscalía.
PAAM/LMFO/MAGA/MCA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.