El procesado, al parecer almacenaba el alcaloide en su vivienda. Se cree que también comercializaba las sustancias ilegales en zona de Tabatinga.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra José Brayan Bauz, alias El Brayan, investigado por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Según la investigación, el procesado vendría almacenando estupefacientes en un inmueble del barrio la Sarita de Leticia (Amazonas). Información en poder del ente investigador señala que el procesado, en compañía de otras personas serían responsables de distribuir el alcaloide en la capital del Amazonas (Colombia) y en zona de Tabatinga (Brasil).
Gracias a seguimientos con drones, labores de agente en cubierto y testimonios, el CTI Amazonas adelantó labores investigativas conducentes para la verificación de dicha información observando que los presuntos integrantes de dicha red delincuencial se movían en los sectores donde distribuirían cocaína y marihuana.
Un fiscal de la Seccional Amazona solicitó una orden de allanamiento y registro a la vivienda del hoy procesado, la cual se hizo efectiva por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). El grupo guardacostas de la Armada Nacional de Colombia, el Ejército Nacional fueron los responsables de adelantar la diligencia donde fue capturado el hoy procesado.
En los allanamientos se incautó: dinero en efectivo, un kilo de cocaína, 416 envolturas de la misma sustancia, 577 envolturas plásticas de marihuana, un celular y una gramera para dosificar el estupefaciente.
El juez de garantías legalizó la incautación y ordenó la destrucción del alcaloide, mientras que el procesado deberá cumplir la medida de aseguramiento carcelario que sea designado por el Inpec.
Esta información se pública por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
FAGH/EDITOR/DOP/SA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.