Un juez con función de control de garantías de Riohacha (Guajira) impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario contra cuatro personas, dos colombianos y dos venezolanos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, sin que ninguno aceptara los cargos.
Se trata de los colombianos Ervin Darío Becerra Vélez y Vicente Camilo Coneo Fortich y los venezolanos Brinolfo de Jesús Paz y Brígido Benito Rivas Reyes, quienes fueron capturados en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Policías Judiciales Articuladas y las armadas nacionales de Colombia y Francia.
Según la investigación de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos (Dfala) el pasado viernes 18, guardacostas de Puerto Bolívar (Guajira), de la Armada Nacional, con apoyo de la Armada Francesa, logran la interdicción de una lancha rápida, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia de las autoridades arrojaron varios costales al mar.
La nave fue inmovilizada. Luego del abordaje, fueron detenidos los cuatro tripulantes. En el interior de la motonave fueron incautados aproximadamente 650 kilos de cocaína.
AMC / AAEA