Ante un juez con función de control de garantías un fiscal adscrito al Dirección Seccional de Fiscalías de Magdalena Medio les imputó cargos a Deiver Leal Carvajalino y Leiner Paredes Sarabria, por su presunta responsabilidad por los delitos de secuestro, extorsión agravada, tortura agravada y porte de armas.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto en el barrio La Unión, de Aguachica (Cesar), cuando dos personas armadas entraron a una vivienda y secuestraron a un menor de 16 años, a quien subieron a una camioneta que al parecer era conducida por Leal Carvajalino, y que luego tomó la vía que conduce hacia Guamalito y el Carmen (Norte de Santander).
Por la entrega del menor, quien finalmente logró escapar con vida de sus captores, pedían a sus familiares el pago de 5.000 millones de pesos.
En operativo conjunto entre la Fiscalía y Gaula del Cesar se logró la captura de los hombres quienes quedaron con medida de aseguramiento intramural.
DRA/CFG/FW/DMM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.