Dos hombres, presuntamente, responsables de pretender ingresar marihuana y cocaína a un centro penitenciario fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías. La decisión fue adoptada por el funcionario judicial tras acoger la solicitud que en tal sentido hizo la Fiscalía General de la Nación.
Se trata de Jhoan Sebastián Granja Victoria y Jhoinner Cabezas García, de 24 y 23 años, respectivamente. Las dos personas fueron capturadas en la parte trasera del centro penitenciario del municipio de Tuluá (Valle del Cauca) a donde, al parecer, intentaban arrojar varios elementos.
En desarrollo del proceso judicial a los procesados les fueron encontrados en su poder 101,5 gramos de cocaína y 237 gramos de marihuana, según los análisis técnicos y científicos realizados a las sustancias incautadas.
Por estos hechos Granja Victoria y Cabezas García fueron imputados como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado por los supuestos implicados.
Esta información se publica por razones de interés general.
MAP/MAGA/SMLR/DSVC/
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





