Inicio Defensores A la cárcel dos presuntos responsables de homicidio de líder social en...

A la cárcel dos presuntos responsables de homicidio de líder social en Cauca

Los procesados harían parte de la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) permitió judicializar a Alexander José Montezuma Pérez, alias Chamo; y Héctor Fabio Vega, dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que habrían participado en el crimen del líder social Édgar Quintero, ocurrido el pasado 15 de mayo, en Santander de Quilichao (Cauca).

En la fotografía se observan cinco personas, dos de ellas los capturados, dos uniformados de la Policía Nacional y el último un funcionario del CTI. En la parte posterior se encuentra un backing de la Policía Nacional.
Los dos procesados serían presuntos integrantes de la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

Estas dos personas, al parecer, hicieron parte del grupo armado de la autodenominada columna móvil Jaime Martínez que ingresó a la vivienda de la víctima y le propinó varios disparos hasta ocasionarle la muerte.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado; y concierto para delinquir agravado. Los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Édgar Quintero era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Lomitas, en Santander de Quilichao (Cauca). La comunidad lo reconocía como un líder y representante de la comunidad en varios procesos relacionados con la aplicación de lo dispuesto en el Acuerdo de Paz con las Farc.

Esta información se publica por razones de interés general.

AMCJ/JARG/AA/UEI/MCR/

La Fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil