Acogiendo los argumentos de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías cobijo con detención intramuros a Dairo Barbosa Torres y Ósmar David Montiel Bravo, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes, munición y/o accesorios.

Los hombres fueron capturados en flagrancia este 20 de febrero en la vereda La Cuatro, jurisdicción del municipio de Tibú (Norte de Santander), en un trabajo articulado entre servidores del CTI Cúcuta, Sijin y Ejército Nacional y a quienes les incautaron un arma de fuego, 14 cartuchos calibre 9 mm, un proveedor y dos motocicletas con fines de investigación.

De acuerdo con información suministrada por la comunidad, los investigados al parecer tenían como propósito el secuestro de un soldado del Batallón de Tibú (Norte de Santander), el cual mediante engaño al presuntamente iba a ser retenido de forma ilegal para hurtar su armamento y luego asesinarlo.

Así mismo, serían integrantes del grupo armado organizado residual E-33, con injerencia en la zona del Catatumbo (Norte de Santander)

En audiencias preliminares los investigados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalìa y fueron enviados a establecimiento carcelario de este departamento.

La Fiscalía habla con resultados.

 

MPHA/CFG/DATO

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.