La Fiscalía General de Nación presentó ante un juez de control de garantías a Héctor Danilo Flórez Guisao, alias Danilo; y a Alonso Ámbito Torrejano, alias Tocayín. Estas dos personas harían parte de las redes de apoyo del frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc, que delinquen en Caquetá.  

De acuerdo con los indicios, serían las encargadas de la logística y de adquirir indumentaria para el componente armado de la estructura criminal. Asimismo, estarían vinculadas a actividades de narcotráfico, identificando rutas para el trasporte de los alucinógenos, además de alertar a los cabecillas sobre las acciones de la fuerza pública. 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó a estos dos hombres el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Los procesados no aceptaron los cargos y, por orden del juez, deberán cumplir medida privativa de la libertad en centro carcelario. 

Las capturas de ‘Danilo’ y Tocayín se hicieron efectivas mediante una orden judicial, en un procedimiento coordinado de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército Nacional en Solita (Caquetá). 

Esta información se publica por razones de interés general. 

LMBG/JARG/DECOC. 

La Fiscalía habla con resultados. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.