La víctima fue atacada con armas de fuego en zona rural de Mesetas.
Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Miguel Antonio Rojas Pérez, alias Mico; y José Laurencio Olaya Jiménez, alias Flaco, como posibles responsables del crimen del firmante de paz, Yesid Octavio Morales.
El 13 de diciembre de 2023, en una finca de la vereda La Paz, en Mesetas (Meta), estos dos señalados integrantes de las disidencias de las Farc habrían abordado a la víctima y disparado en varias oportunidades ocasionándole la muerte, mientras se encontraba en estado de indefensión. Posteriormente, escaparon en motocicletas.
Yesid Octavio Morales, de 45 años, realizó el proceso de reincorporación y se dedicó a ejercer labores de promoción turística en el oriente del país.
La Fiscalía imputó a los presuntos agresores los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Esta información se pública por razones de interés general.
AMCJ/JARG/AAB/UEI/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.