Inicio Noticias A la cárcel dos presuntos integrantes de la banda Las Brisas por...

A la cárcel dos presuntos integrantes de la banda Las Brisas por asalto a entidad bancaria

Por los mismos hechos hay otra persona privada de la libertad, en etapa de acusación.

Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, fueron cobijados Nilson Yaser Rodríguez y Gery Asdrubal Sánchez Sánchez, señalados de formar parte de la banda delictiva Las Brisas, dedicada al hurto, asaltos bancarios y extorsiones en Cali (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juzgado 13 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía 55 Seccional de Patrimonio Económico de esta ciudad.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 27 de octubre de 2016, cuando hombres con armas de fuego ingresaron a la sucursal de una entidad bancaria, ubicada en el barrio La Flora, de esta ciudad, intimidaron al personal y usuarios que se encontraban en ese momento en el lugar y se llevaron $27.500.000.

Miembros de la Sijín de la Policía Nacional capturaron ayer a los hoy procesados, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

La Fiscalía los judicializó por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Por determinación del juez, Rodríguez y Sánchez deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por los mismos hechos, hay otro hombre privado de la libertad, quien fue capturado en flagrancia el día de los hechos. Su proceso está en etapa de acusación.

 

MAP/DLBM

Salir de la versión móvil