La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.

Se trata de Mauricio Lindo Bedoya y Jhon Nerly Salazar Torres, quienes fueron capturados con orden judicial, el pasado 23 de abril, por unidades de la Sijin de la Policía Nacional, en el municipio de Ansermanuevo (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 13 de marzo, en esa localidad, donde la víctima, quien se encontraba dentro de su residencia, al parecer, fue herida con arma por un menor de edad, quien le causó la muerte y luego huyó en una motocicleta.
Las labores de policía judicial permitieron establecer que Lindo Bedoya habría planeado e inducido al menor para la comisión del ilícito. Asimismo, Salazar Torres sería quien conducía la motocicleta en la que habría escapado el autor material del ilícito.
El juez decidió que los presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MG/PDP/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.