Los indiciados fueron hallados en flagrancia cuando estarían recibiendo dos millones de pesos, tras intimidar a una comerciante de Sincelejo.

Luego de la solicitud de una fiscal especializada Gaula, un juez decidió dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Jesús Emilio Benítez Casas y Carlos Manuel Zabaleta Hoyos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

En la imagen se ven dos personas detenidas, frente a una motocicleta y entre dos uniformados de la Fiscalía y el Gaula.
Los indiciados aseguraron pertenecer a ‘Los Norteños’, al momento de exigirle dinero a su víctima.

Los indiciados habrían sido hallados en flagrancia el momento en que recibían dos millones de pesos producto de una presunta extorsión a una comerciante, quien venía recibiendo mensajes y llamadas de una persona que aseguró ser jefe de Los Norteños.

Los hechos materia de investigación iniciaron con las intimidaciones el 31 de enero y la detención se dio el 13 de febrero del año en curso en Sincelejo (Sucre).

En las labores investigativas se incautaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Aunque ninguno de los dos indiciados aceptó cargos, un juez penal municipal con funciones de control de garantías los envió a prisión.

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (E), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana se continuará trabajando para resolver los casos de delitos priorizados.

 

 La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

VHGB/FAGH/SD/FSJ/DSS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.