Los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal especializada de Cartagena permitieron que un juez enviara a prisión a Luis Ángel Rodríguez Madera y a Alex Carmona Villalobos, como presuntos responsables del delito de extorsión agravada.

En la imagen se observa a dos hombres, uno de camiseta rojas y otro de buzo negro, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional, delante de un pendón de esa institución
Luis Ángel Rodríguez Madera y a Alex Carmona Villalobos, como presuntos responsables del delito de extorsión agravada.

La decisión judicial está relacionada con las exigencias económicas que vendrían exigiendo a comerciantes del barrio Olaya Herrera de la capital de Bolívar.

Según consta en el proceso, un grupo delincuencial que se identifica como de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al parecer visitan los locales comerciales de ese sector y cobran sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas ni otra los establecimientos.

En una de esas acciones delictivas, el pasado 15 de noviembre, uniformados del Gaula de la Policía Nacional capturaron a los hoy procesados cuando al parecer recibían tres millones de pesos producto de una de esas exigencias.

Durante las audiencias concentradas los implicados, de 25 y 28 años respectivamente, no aceptaron su responsabilidad en el delito imputado por la Fiscalía y su medida se cumplirá en centro carcelario de Cartagena.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar:

Un hombre que estaría extorsionando a su novia fue enviado a prisión en Tolú (Sucre)

Desarticulada red de extorsiones de alias Jhon Mechas, el máximo cabecilla de las disidencias del frente 33 de las Farc

 

 

 

 

 

MEVA/CFG/KS/DSB

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.