La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alexander José Pineda Arture y Keyner Junior Parra Delgado, como presuntos responsables del delito de extorsión agravada.

Según el material probatorio, entre julio y agosto del presente año los investigados habrían exigido dinero a comerciantes del municipio de Soledad (Atlántico), a cambio de no atentar contra sus vidas. Los montos exigidos, al parecer, superaban los 3 millones de pesos.
El pasado 15 de agosto, los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional a las afueras de un establecimiento público del municipio, cuando recibían 1 millón de pesos en efectivo, al parecer, producto de una exigencia económica ilícita.
En desarrollo de las audiencias preliminares los imputados no aceptaron los cargos formulados en su contra.
SKCR/LFML/MP/JD/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.