La Fiscalía Seccional Chocó judicializó a Jaiser David Mosquera Díaz y a Jaminton Benítez Copete, alias Papigua, por el delito de homicidio en dos hechos aislados. En un primer caso fue asesinada una docente en Condoto y en el otro dos hombres fueron asesinados en una discoteca en Quibdó (Chocó). Los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros.

El hecho más reciente se registró en el municipio de Condoto el 3 de marzo cuando Jaiser David Mosquera Díaz, al parecer, ingresó a medianoche a la vivienda de María Eleodora Mosquera Lemus. El hombre aprovecharía que la mujer dormía para buscar un dinero que habría retirado en el banco y que estaría allí.

Jaiser David Mosquera Díaz acompañado de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Seccional Chocó y la Policía Nacional. Atrás el pendón de la Policía.
Jaiser David Mosquera Díaz fue capturado para que responda por el homicidio de la profesora María Eleodora Mosquera Lemus señalado, al parecer, de asesinarla por robarle una fuerte suma de dinero.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, al parecer, Mosquera Lemus se despertó por lo que él la habría golpeado en la cabeza con un objeto contundente en repetidas oportunidades hasta hacerla desmayar, posteriormente la habría herido en el cuello con un arma blanca.

Al no encontrar el dinero, Mosquera Díaz habría hurtado joyas y otros elementos de valor de la víctima, los cuales fueron encontrados, durante diligencias de registro y allanamiento, posteriormente en su vivienda.

Homicidios en discoteca del barrio Kenedy

En cuanto a Benítez Copete, al parecer participó en los homicidios de klider Esteider Santos Chaverra y Hamilton Sánchez Córdoba, el pasado 25 de febrero en una discoteca del barrio Kenedy, de Quibdó.

Jaminton Benítez Copete, alias Papigua, acompañado de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Seccional Chocó y la Policía Nacional. Atrás el pendón de la Fiscalía.
Jaminton Benítez Copete, alias Papigua, fue enviado a la cárcel señalado de participar en un doble homicidio en una discoteca en Quibdó (Chocó).

El indiciado, quien es señalado de ser el segundo al mando del grupo delincuencial ‘Los Locos Yam Uchia’, fue avisado de que dos campaneros de ‘Los Urabeños’ estarían cerca de él, razón por la cual se acercaría a las víctimas y les pediría los celulares para revisarlos.

En ese momento, según el material probatorio recaudado, las víctimas intentaron quitarle el arma de fuego a alias Papigua, y fue cuando otra de las personas con las que él iba le disparó a Sánchez Córdoba mientras que, en el forcejeo, Benítez Copete le disparó a Santos Chevarra. El indiciado junto a otras dos personas huyó del lugar.

Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

 

 

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

JLH/DSC/LYBT/JFV

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.