Los hombres, llegaron al sitio con armas de fuego con las que atemorizaron a las víctimas.
La Fiscalía Seccional Tolima logró una medida de aseguramiento intramural por parte del Juzgado Séptimo Penal Municipal de Ibagué (Tolima), contra Jhonatan Andrés Gaviria Triana y Edwin Iván Ramírez Hernández, luego de que ingresaran a un restaurante y se apropiaran de las pertenencias de unas 10 personas que se encontraban en el lugar.
Una fiscal imputó los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo con el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, delitos que no fueron aceptados por los procesados.
Los elementos materiales probatorios recaudados de videos del sitio de los hechos y de declaraciones juradas de los testigos dan cuenta que Gaviria Triana y Ramírez Hernández llegaron al restaurante con armas de fuego y tras atemorizar a las víctimas y trabajadores del lugar, los obligaron a entregarles sus objetos de valor.
Entre las pertenencias hurtadas se encuentran celulares de alta gama, joyas, documentos y dinero en efectivo, todo avaluado en $31 millones, luego huyeron en una moto que los estaba esperando. En menos de 15 días de investigaciones, fueron realizadas diligencias de registro y allanamiento en viviendas donde se lograron las capturas.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados
JLH/DCB/DSC/LYBT
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.