Yeferson Duvan Mena Rojas y Brandon Sebastián Suárez Sánchez, alias Capera, fueron judicializados por un fiscal de La Dorada adscrito a la Seccional Caldas, por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Los detenidos que no aceptaron los cargos, son señalados de, al parecer, asesinar con arma de fuego a Juan Guillermo Sánchez Díaz, alias Pecho, el pasado 8 de junio en el barrio Alfonso López en La Dorada (Caldas).
La Fiscalía dio a conocer que se pudo establecer que Suárez Sánchez era quien, presuntamente, conducía la moto en la que se movilizaban, y que Mena Rojas, era quien habría impactado con arma de fuego en tres oportunidades a la víctima.
Estos hechos habrían ocurrido porque Sánchez Díaz, al parecer, era vendedor de estupefacientes de otra organización que opera en La Dorada, y los cabecillas de La Línea lo estuvieron buscando para que se aliara con ellos, pero al negarse habría comenzado a recibir amenazas de muerte a través de video llamadas.
La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramuros para ambos en la cárcel de Mediana y Máxima Seguridad Doña Juana de La Dorada, la que fue concedida por el juzgado.
La Fiscalía habla con resultados.
JLH/JC/DSC/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.