La Fiscalía Seccional Caldas, judicializó a Wilmar Andrés Londoño y a Brahian Estiben Arango, señalados presuntamente de llegar a una finca en Viterbo (Caldas) el 28 de febrero de 2022 y, al parecer, amenazar con armas de fuego a varias personas que se encontraban en el lugar, entre quienes había un menor de 9 años.

Los dos hombres habrían hurtado pertenencias de valor a las víctimas, entre ellas varios celulares. Posterior al hurto, hicieron llamadas a familiares de las víctimas para exigirles $400 mil a cambio de no atentar contra la vida de las personas que allí se encontraban.

Estas capturas, de acuerdo con lo que el ente acusador expuso en las diligencias, se lograron gracias a un completo acervo probatorio  que contempló cotejos dactilocoscópicos, búsqueda selectiva en bases de datos, análisis de comunicaciones, inspecciones judiciales y reconocimientos fotográficos.

Ante las evidencias entregadas la Fiscalía, un juez de control de garantías de Manizales cobijó con medida de aseguramiento intramural a los procesados.

Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

 

JLH/DSC/LYBT/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.