Con detención en centro carcelario fueron cobijados Sebastián Segura Sánchez y José Jair Barahona Gómez, presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes con fines de narcotráfico.

Los dos fueron capturados en flagrancia por servidores del grupo investigativo contra el narcotráfico del CTI de Cali y Buenaventura, con apoyo de la Armada Nacional, cuando al parecer transportaban en alta mar 332 kilos de cocaína en la embarcación ‘El creador lo es todo’ y cuyo destino sería Panamá y los Estados Unidos.
Según la investigación, los tripulantes hicieron caso omiso a las señales de detenerse por parte de los infantes de marina, por lo cual tuvo que ser abordada.
Las unidades de la Armada Nacional incautaron también un motor fuera de borda, 2 GPS y 2 teléfonos satelitales.
La droga pertenecería a la columna residual Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Fiscalía judicializó a dos hombres que al parecer transportaban 328 kilos de cocaína en una lancha langostera
JGP/CFG/JC/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.