Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantía privó de la libertad a dos hombres quienes, presuntamente, transportaban 293,5 kilos de base de coca, en jurisdicción del municipio de Taminango (Nariño).    

Se trata de Cristian Daniel Díaz Solarte y Edier Ferney Díaz Pantoja quienes fueron capturados en flagrancia, por personal del Ejército Nacional, en el sector de Puerto Remolino, jurisdicción del municipio en mención, cuando se movilizaban en un vehículo donde transportaban 7 costales que contenían el estupefaciente mención.    

En la fotografía se aprecia a Cristian Daniel Díaz Solarte y Edier Ferney Díaz Pantoja, de pie y con los brazos atrás. Uno viste chaqueta negra con capucha y Jean azul. El otro viste Viste chaqueta negra y pantalón oscuro. Al lado derecho de ellos hay un uniformado del Ejército y al lado izquierdo un servidor del CTI de la Fiscalía y un uniformado del Ejército. Delante de ellos, en el piso, hay varias bolsas plásticas negras y blancas arrumadas. Detrás de ellos hay un pendón de la Fiscalía.
Cristian Daniel Díaz Solarte y Edier Ferney Díaz Pantoja fueron sorprendidos por el Ejército judicializados por el CTI de la Fiscalía, cuando transportaban 293,5 kilos de base de coca, en Taminango (Nariño).

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Nariño judicializó a los dos presuntos implicados, a quienes la Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.    

Por decisión del juez, los dos presuntos responsables del ilícito, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.    

Esta información se publica por razones de interés general.    

La Fiscalía habla con resultados.

 

MAP/MMY/DECN/DSN/FAGH  

  

 

  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.