La Fiscalía logró la judicialización de dos hombres que al parecer se dedicaban a hurtar buses del SITP en Bogotá.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 8 de noviembre, sobre el mediodía, en el barrio Modelo Sur de la localidad de San Cristóbal, cuando dos hombres al parecer ingresaron a la fuerza por la puerta trasera del bus que se encontraba esperando el cambio de semáforo, ingresaron e intimidaron con un arma cortopunzante a una de las pasajeras, a quien le hurtaron su teléfono celular.
La policía de vigilancia se percató y logró la captura en flagrancia a Giohan Stiven Rodríguez Cendales y Marlon Alexander Tovar González quienes intentaron huir después de al parecer, haber consumado el hurto.
En audiencias preliminares se legalizó la captura. Un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar formuló imputación por el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados por los procesados.
El Juez 9 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMFO/FJMC/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004
Esta información se publica por razones de interés general.
Noticias relacionadas:
Asegurado hombre como presunto responsable del hurto a un asadero de pollos en Engativá