En su huida, uno de los ladrones se refugió en un hotel, donde fue capturado por patrullas de la Policía.

Cuando conducía su taxi por la calle 9 con carrera 12, en el centro de Cali (Valle del Cauca), el hombre recogió en el vehículo a dos jóvenes que le pidieron los llevara hasta un casino, a dos cuadras de la Plaza de Cayzedo.

Uno de los jóvenes se ubicó en el asiento del copiloto y el otro atrás. Llegando a su destino, uno de los pasajeros le pidió al taxista que se desviara hacia la carrera 16 con calle 18.

En mitad del camino, el hombre que acompañaba al taxista sacó una navaja que tenía escondida entre su ropa y le dijo que les entregara el radio teléfono, su celular y la billetera.

El conductor detuvo el taxi, mientras el pasajero de atrás le colocaba un cuchillo en su cuello. La víctima entregó sus pertenencias y el radio teléfono. Los dos jóvenes abandonaron el vehículo y emprendieron la huida y la víctima a perseguirlos.

Dos cuadras más adelante, el hombre se topó con una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), que también inició la persecución de los dos hombres. Uno de ellos trató de entrar a una vivienda pero estaba cerrada. El otro ingresó a un hotel del sector donde fue aprehendido. Los agentes capturaron al hombre que seguía huyendo.

Los detenidos identificados como Juan Pablo Valencia Salinas y Deivis Lara fueron presentados por un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali, ante el Juzgado 31 Penal Municipal con funciones de control de garantías.

El togado acogió los argumentos del ente acusador y dictó medida de aseguramiento intramuros contra los procesados como posibles autores materiales del delito hurto calificado y agravado.

 

JGPV/DLBM