Inicio Noticias A la cárcel dos hombres que habrían hurtado un vehículo en Putumayo

A la cárcel dos hombres que habrían hurtado un vehículo en Putumayo

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación logró que fueran enviadas a la cárcel de manera preventiva, dos personas identificadas como Richarly Carrasquel y Jairo Márquez por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en concurso heterogéneo con receptación y falsedad material en documento público, los cuales no aceptaron. 

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 4 de abril del presente año, en la vía que del municipio que de Santana conduce al Orito (Putumayo), donde en un puesto de registro y control por parte de la Policía Nacional fue detenido un vehículo particular en el que presuntamente se movilizaban los hoy judicializados.

Los hoy procesados fueron sorprendidos por uniformados de la Policía Nacional transportándose en un vehículo que, al parecer, fue hurtado en el 2023

Se presume que al momento de verificar los documentos del automotor aparecía como hurtado en junio de 2023, por lo que los hombres fueron detenidos en flagrancia. Asimismo, durante la diligencia las autoridades le hallaron en su poder un arma con su respectivo proveedor y 18 cartuchos, para lo cual no tenían la documentación requerida para su porte o tenencia.

 

 

 

WAGG/MG/LAD/CAC/DSP

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil