La Fiscalía General de la Nación obtuvo de un juez de garantías medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. Los hechos se registraron, de manera aislada,  en el municipio de Bello (Antioquia).

El primer caso ocurrió entre los años 2014 y 2020, en una vivienda del barrio Los Búcaros, donde el investigado de 45 años le habría realizado tocamientos de carácter sexual a su hija cuando tenía 8 años de edad. Se presume que dos años después la accedió carnalmente.

Asimismo, en una vivienda,  ubicada en el barrio El Mirador, entre abril y junio del año 2022, un hombre de 31 años, al parecer, obligó a su hija de 4 años de edad a realizarle tocamientos de índole sexual.

Los investigados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de uniformados de la Policía Nacional, entre el 25 y el 29 de octubre de este año.

En audiencias concentradas, los procesados  no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.

 

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

LFML/MG/LGA/YMAS/DSM

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.