Tenían guardado en su casa un fusil de asalto Khalashnikov y no supieron dar razón de su procedencia, por ello, durante un registro voluntario a una vivienda, ubicada en el barrio Villa Blanca del oriente de Cali (Valle del Cauca), unidades del CTI Seccional capturaron en flagrancia a Oswaldo Ovidio Hernández Jiménez, de 44 años, y a Víctor Julio Navas Serna, de 45 años.
A los dos hombres se les encontró escondido en la vivienda un fusil AK-47 calibre 7.62, de fabricación rusa, con su respectivo proveedor sin munición.
Ambos hombres fueron presentados ante el Juzgado 9 Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien dio legalidad a las capturas y a la incautación del arma.
El togado avaló la imputación de cargos de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Oswaldo Ovidio Hernández Jiménez y Víctor Julio Navas Serna no se allanaron a los cargos, mientras el juez emitió la respectiva boleta de remisión al Inpec para el traslado de los imputados a la cárcel de Villahermosa.
JGPV/DLBM