La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que estarían involucrados en casos de hurto registrados en Buenaventura (Valle del Cauca).
- Jhon Esteban Valenzuela Camacho fue capturado luego de haber ingresado ilegalmente por una claraboya a una vivienda del barrio Las Playita. En el lugar vive una mujer de 72 años a quien le habría hurtado dinero y joyas avaluados en cerca de 5 millones de pesos. Agentes de la Policía Nacional ubicaron al hombre luego de haber cometido el ilícito y revisaron una bolsa en la que transportaba los elementos hurtados.

- Rison Enrique Guerrero fue enviado a la cárcel por su posible responsabilidad en el robo de una vivienda. El hombre ingresó por el techo del inmueble y se llevó joyas. Una patrulla de la Policía llegó al lugar en el momento que se disponía a salir y recuperaron los elementos avaluados en 7 millones de pesos.

Fiscales seccionales URI les imputaron a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado además daño en bien ajeno. Los dos hombres fueron enviados a la cárcel por jueces de control de garantías de Buenaventura.
JGPV/AICR/AMCJ/DSV/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.