Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Sahagún (Córdoba), un fiscal Seccional de Chinú, judicializó a Jorge Hugo Rendón Castrillón y a Wilmer Enrique Mercado Castillo, como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.
La investigación se relaciona con los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 7 de noviembre, en el municipio de Chinú (Córdoba), donde uniformados de la Policía Nacional al notar la presencia de los procesados en una calle, los requirieron para realizarles una requisa.
Durante la diligencia, las autoridades les incautaron 2 cartuchos calibre 38, marca Indumil y 1 arma de fuego tipo revólver calibre 32 sin el respectivo salvoconducto, por lo que fueron capturados en flagrancia.
En las audiencias concentradas, el juez avaló los argumentos del ente acusador y los privó de la libertad en la cárcel Las Mercedes de Montería.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
MEVA/MG/CM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar:
A la cárcel por porte ilegal de armas y falsedad marcaria
Judicializado un hombre por porte ilegal de armas de fuego en Ansermanuevo (Valle del Cauca)