La Fiscalía General de la Nación, a través de la seccional Huila logró que un juez con funciones de control de garantías, impusiera medida de aseguramiento intramuros contra Fredy David Rivera Sánchez y Hernando Fabián García Carvajal, alias Ñato, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual no aceptaron.

De acuerdo con las investigaciones y las denuncias recibidas por la comunidad, se presume que los hoy judicializados llegaban hasta un lugar boscoso del barrio El Sosimo de esa municipalidad y comercializaban los estupefacientes en pequeñas cantidades. Así como sectores aledaños.
Le puede interesar: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/seguridad-territorial/la-fiscalia-en-la-seccional-huila-desvertebro-dos-estructuras-delincuenciales-que-delinquian-en-pitalito/
Rivera Sánchez y García Carvajal fueron capturados en medio de dos operativos de registro y allanamiento realizados entre el 2 y 4 de abril del presente año por uniformados de la Sijín.

En medio de la diligencia judicial, las autoridades les incautaron dosis de marihuana y cocaína listas para su distribución.
Esta información se publica por razones de interés general.
WAGG/MG/IT/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.