Inicio Noticias A la cárcel dos hombres procesados por homicidio agravado, tentativa de homicidio...

A la cárcel dos hombres procesados por homicidio agravado, tentativa de homicidio y hurto calificado

Los asegurados habrían asaltado de manera violenta a 4 ciudadanos, uno de los cuales fue apuñalado por resistirse al asalto

Las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía en la investigación contra Alexis Fabián Bastidas Salazar y Johan Albeiro Velásquez Jansasoy, permitieron a un juez de la república imponerles medida de aseguramiento intramuros como presuntos responsables de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y hurto calificado.

Los hechos investigados ocurrieron el 14 de septiembre de 2022, en el barrio San Andrés de Pasto (Nariño) cuando los dos procesados, en compañía de un tercero, quienes se movilizaban en dos motocicletas, asaltaron a un transeúnte y lo despojaron de un teléfono celular avaluado en 600 mil pesos. La víctima recibió numerosos golpes por parte de los presuntos agresores y fue trasladado por varios testigos a un centro hospitalario, donde recibió atención médica especializada.

Media hora después, los tres hombres en motocicleta, en el barrio Versalles de la misma ciudad, habrían abordado a tres personas que se desplazaban en moto y les hurtaron sus pertenencias.

Una de las víctimas que se opuso al hurto, recibió una herida con arma blanca en el tórax que le causó la muerte. Uno de los agresores trató de hurtar la motocicleta de la víctima fatal, pero los habitantes del sector se lo impidieron.

Investigadores de Policía Judicial lograron individualizar e identificar a dos de los tres supuestos autores de las agresiones, por medio de declaraciones de testigos del crimen, interceptación de líneas telefónicas, autorizadas por autoridad competente y reconocimiento por álbumes fotográficos.

Bastidas Salazar y Velásquez Jansasoy fueron capturados por agentes de la Sijin de la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

 

JGPV/LFML /LVB/DSN

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil