Por hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación judicializó a un motociclista y a un pasajero de bus de servicio público que fueron sorprendidos portando marihuana cuando se movilizaban por los municipios de San Pedro y Sevilla (Valle del Cauca), respectivamente.

Uno de los casos se presentó en el peaje Betania, jurisdicción de San Pedro (Valle del Cauca). En ese lugar la Policía de Tránsito y Transporte sorprendió a Juan David Melo Aristizábal, de 26 años de edad, con 32.285 gramos de marihuana, cuando se movilizaba en una motocicleta. Esta captura estuvo a cargo de personal de la Sijin.

Juan David Melo Aristizábal.

El segundo caso se presentó en la vía  que de La Paila conduce a Armenia (Quindío), jurisdicción de Sevilla. En esta zona fue capturado en flagrancia Luis Carlos Mendoza, de 29 años de edad, cuando portaba 6.170 gramos  de marihuana mientras se movilizaba en un bus de servicio público.

Luis Carlos Mendoza.

En ambos casos la fiscalía imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, ninguno de los cuales fue aceptado por los procesados. Las dos personas fueron afectadas con medidas de aseguramiento en centros carcelarios.

La Fiscalía habla con resultados

 

MAP/MAGA/SMLR/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.