La Fiscalía, en el departamento de Guainía, logró que el juez primero promiscuo municipal de Inírida aceptara los argumentos e impusiera medida de aseguramiento intramuros en contra de Holbert Hernán Esteves Yavinape y Juan Mario Aguilera Barreto, como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado.

 

Holbert Hernán Esteves Yavinape y Juan Mario Aguilera Barreto aceptaron cargos por el delito de hurto calificado y agravado, ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía en Guainía.

La víctima, una mujer que vive en el sector conocido como Villa Fernanda del municipio de Inírida (Guainía), denunció que el pasado 23 de enero escuchó ruidos en el patio de su casa, por lo que se levantó y observó que algunos materiales de construcción de su propiedad iban a ser hurtados. Enseguida alertó a la Policía.

Al parecer los capturados, al verse descubiertos, dejaron abandonados los elementos y supuestamente huyeron; sin embargo, momentos después fueron ubicados por unidades de los cuadrantes policiales.  

Durante las audiencias concentradas, los dos hombres decidieron aceptar su responsabilidad en los hechos, dada la contundencia de los elementos de prueba con que cuenta la Fiscalía.  

Los procesados permanecerán privados de la libertad a la espera de su condena.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

LAZL/DLBM /LFRR

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.