Jhan Carlos Castaño Martínez, alias Carlangas, y José Albeiro Giraldo Sánchez fueron judicializados por una fiscal de la Seccional Caldas por homicidio agravado, entre otros, los que ocurrieron en hechos aislados en Pácora y en Aguadas (Caldas) respectivamente.

De acuerdo a las indagaciones, Castaño Martínez, presuntamente, llegó el 27 de agosto de 2023 a un establecimiento público donde la víctima se encontraba ingiriendo licor desde temprano, se sentó en una mesa contigua y momentos después se paró, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, luego huyó del lugar.

Los elementos materiales recaudados dan cuenta, que la víctima días antes, había tenido problemas con alias Boso, a quien asesinaron en noviembre de 2023 en Pácora, porque este le dijo que no distribuyera droga  en su barrio.

Boso era señalado de presuntamente ser quien dirigía la venta de  estupefacientes en el municipio y de pertenecer a una banda delincuencial. Testimonios indicaron que alias Calargas trabajaba para alias Boso.

Por el homicidio de alias Boso fue judicializado Derwin José Polanco Fernández, alias Ñoño, en enero pasado.

A Jhan Carlos Castaño Martínez, quien fue capturado en La Estrella (Antioquia),  la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en concurso material heterogéneo y simultáneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Por un perro

Mientras tanto José Albeiro Giraldo Sánchez es señalado del homicidio de Manuel Salvador Franco Ríos ocurrido el 25 de diciembre de 2023 en una finca de la vereda Tamboral de Aguadas, donde además otra persona resultó herida.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, la víctima murió por múltiples heridas con arma cortopunzante en el tórax y el abdomen.

Un testigo dio a conocer, que el presunto agresor tendría problemas con la víctima porque este lo acusaba de haberle robado un perro, por lo que ese día se dio cuenta que estaba durmiendo en la vivienda de un vecino, llegó al lugar, le pidió un cigarrillo a Franco Ríos y lo atacó con arma blanca en diferentes oportunidades.

En ese momento, al parecer, también agredió a la otra persona quien se defendió y logró salvar su vida.

Giraldo Sánchez fue judicializado por los delitos de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad en concurso material homogéneo y sucesivo con homicidio tentado agravado.

Ambos procesados quedaron cobijados con medida de aseguramiento intramuros.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

JLF/DSC/LYBT/ACG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.