Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Andrés Higuita Valencia, alias el Monito; y Stiven Urrego Sánchez, alias Boti, presuntamente, responsables del delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La investigación está relacionada con el homicidio del ciclista profesional Jaime Alberto Restrepo Diossa, de 26 años, ocurrido la tarde del 23 de mayo pasado en zona urbana del municipio de Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño. El deportista fue baleado por dos hombres cuando se encontraba en la acera de una vivienda ubicada cerca al hospital de la población.

Alias El Monito y alias Boti fueron capturados por servidores de la Sijín de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

LFML/MAGA/WC/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.