La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Pedro Chacón Cárdenas, de 52 años, y Álvaro Enrique Bustos Rodríguez, de 29, como presuntos responsables del hurto de un banco en municipio de Puerto Wilches (Santander).

Los hechos habrían ocurrido al medio día del 13 de febrero pasado, cuando tres hombres entraron a la entidad crediticia y luego de amedrentar con armas de fuego a clientes y empleados, se habrían apoderado de  9 millones 600 mil pesos.

Cuando salían del establecimiento bancario, los presuntos delincuentes se encontraron con miembros de la Policía Nacional que realizaba una ronda de seguridad por el sector y se presentó un cruce de disparos que terminó con la aprehensión de dos procesados.  Una tercera persona logró escapar, pero el dinero fue recuperado.

La Fiscalía le imputó cargos a Chacón Cárdenas y a Bustos Rodríguez  por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado y violencia contra servidor público.  Los hombres no aceptaron los cargos endilgados.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

 

DRA/ LFML/ FW/DMM/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.