Los dos hombres intentaron robar el radioteléfono y el producido del conductor, a quien atacaron con un arma cortopunzante.
Frente al Coliseo, en pleno centro de Buenaventura, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional (CTI) Buenaventura, con apoyo de unidades de la Armada Nacional, capturaron a Jhon Jairo Moreno Ortega, alias Jairito, de 21 años.
En la cárcel del puerto sobre el Pacífico, se notificó orden de captura a su hermano Michael David Moreno Ortega, alias Maicol, de 18 años.
Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías emitió la orden de captura en contra de los hermanos Moreno Ortega dentro de la investigación por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.
Los hechos que dieron lugar a la captura de los indiciados ocurrieron 18 de julio de 2016, cuando ambos presuntamente robaron y asesinaron a Jhon Freddy Santillana Pulgarín, conductor de un taxi, de 30 años de edad.
Los hermanos abordaron el vehículo de servicio público y cuando el conductor los trasladó hasta la vereda San Antonio, aparentemente los Moreno Ortega intentaron robar el radioteléfono del vehículo, el producido del día, y degollaron al hombre con un arma cortopunzante.
Durante las audiencias concentradas, el juez de garantías de Buenaventura legalizó la captura de Jhon Jairo y Michael David Moreno Ortega y avaló la imputación de cargos como presuntos autores responsables del delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.
El togado impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. Los imputados no aceptaron los cargos.
JGPV/DLBM