Por su presunta participación en el hurto de $100.000, un juez penal municipal con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de José Miguel López Sanabria y Jesús Alberto Calzada Millán, auxiliares bachilleres de la Policía Nacional, señalados de participar en un hurto, en Ginebra (Valle del Cauca).

Los hechos se relacionan con la captura en flagrancia de los hoy procesados, cuando huían en una motocicleta, luego de hurtar el dinero en un punto de apuestas de esa localidad. La motocicleta en que se desplazaban había sido reportada como hurtada el 22 de julio último en la vía que de Ginebra conduce a El Cerrito (Valle del Cauca).

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía 26 Seccional, adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), formuló cargos por los delitos de hurto calificado y agravado; receptación y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los procesados, de 19 y 20 años de edad, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

MAP/DLBM