El procesado habría aprovechado su posición en el plantel educativo donde laboraba, para realizar tocamientos de índole sexual a una menor de 4 años. 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jorge Andrés Rodríguez Ríos quien trabajaba como profesor de música en un colegio de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. 

En la foto se observa a un hombre en el centro, esposado, escoltado por dos agentes de policía judicial (CTI) con los rostros difuminados. El detenido viste una camisa beige, chaqueta oscura y jeans, y lleva una mascarilla quirúrgica colgando del cuello. Los agentes a su lado visten ropa negra con las palabras "CTI" y "Policía Judicial" visibles en sus chaquetas.El fondo es un panel institucional azul con el logotipo de la Fiscalía General de la Nación de Colombia y su lema “En la calle y en los territorios”. También se aprecian los logotipos de otras entidades oficiales en la parte superior derecha.
Jorge Andrés Rodríguez Ríos quien
trabajaba como profesor de música es señalado de abusar de una menor 4 años.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 16 de mayo durante una actividad lúdica realizada con niños del grado jardín en el plantel educativo. El procesado habría llevado a la víctima de 4 años a un baño donde, se cree, le realizó tocamientos de índole sexual. 

El caso fue denunciado por la mamá de la menor, y lo reportó de inmediato a la institución educativa que activó la ruta de atención por violencia sexual infantil. 

Rodríguez Ríos fue capturado por servidores del CTI el pasado 18 de julio en vía pública del barrio La Candelaria en el centro de la capital del país. Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes (UENNA) le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, cargo que no aceptó. 

JPP/MAGA/ERR/UENNA 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.