Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Wilson Andrés Bonilla Bermúdez, de 34 años, por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Según la información obtenida por la Fiscalía General de la Nación, el 14 de octubre de 2021, varios hombres, habrían retenido un comerciante en contra de su voluntad en el cuarto de un hotel, ubicado en el barrio La América de Medellín.

El hoy procesado, le habrían exigido una alta suma de dinero a cambio de dejarlo en libertad. Al parecer, Bonilla Bermúdez, desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), sería el encargado de intimidar a la víctima con arma de fuego y arma blanca, además de generar presión para la entrega de la exigencia económica.

Durante la presunta retención ilegal del comerciante, le habrían hurtado joyas y dinero en efectivo.

Bonilla Bermúdez, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y en las  audiencias no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula Medellín.

NAMT/GV/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.