Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías ambulante de Riohacha (La Guajira) dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de cuatro personas por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego,  municiones y concierto para delinquir agravado.

Captura de los presuntos integrantes del Combo de las Majayuras.

Se trata de Carlos Alberto Ospino Sánchez, Luis Fernando Ospino Sánchez, Sneyder Fuentes Balcázar y Luis Eduardo Montenegro Polo, quienes harían parte de la organización el Combo de las Majayura.

Según la investigación adelantada, los imputados le habrían causado la muerte con arma de fuego a May Jaime Gandía, y dejado gravemente herido a Jaime Alfonso Romero. El ataque ocurrió el pasado 8 de mayo en la capital de La Guajira.

Labores de verificación, testimonios, videos de cámaras de seguridad hicieron parte de los elementos materiales probatorios que soportaron la imputación.

La captura de los implicados estuvo a cargo de integrantes  del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), agentes de la Sijín y la Policía Nacional.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

EDH/MG/DFHI

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.