Inicio Noticias A la cárcel cuatro presuntos responsables de homicidios en Cartagena

A la cárcel cuatro presuntos responsables de homicidios en Cartagena

Fiscales adscritos a la Unidad de Vida de la seccional Bolívar, judicializaron a cuatro hombres que estarían involucrados en homicidios ocurridos en Cartagena (Bolívar).

El primer caso ocurrió el 5 de febrero de 2023 en el barrio Olaya Herrera, donde en medio de una riña, Miller Rafael Espinosa Marquez, al parecer, con arma blanca, le causó la muerte a un joven de 18 años.

Miller Rafael Espinosa Marquez, judicializado.

El procesado, que fue capturado por la Policía Nacional el pasado 31 de marzo en una requisa rutinaria en el barrio Ciudad Camelot del municipio de Soledad (Atlántico), la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado. Y el juez determinó que cumplirá la medida en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Una segunda investigación involucró a Yeison Javier Cardona Jiménez, porque presuntamente le disparó a un hombre de 21 años en el barrio El Pozón. Los acontecimientos se registraron el pasado 17 de noviembre.

Yeison Javier Cardona Jiménez, judicializado.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, un juez de control de garantía lo envío a la cárcel por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego que le imputó la Fiscalía.

Asímismo, fue privado de la libertad Miguel Ángel Ayala Terán, quien al parecer con arma blanca y objeto contundente golpeó en reiteradas ocasiones a un hombre de 40 años hasta causarle la muerte.

Miguel Ángel Ayala Teran, judicializado.

El ataque, que se registró el pasado 19 de marzo en zona rural del corregimiento de Pasacaballo, jurisdicción de Cartagena, se habría producido por celos entre la víctima y su ex pareja sentimental.

Le puede interesar: Cárcel para alias Chucky, señalado del homicidio de un ciudadano con un arma de fuego

Uniformados de la Policía Nacional que se encontraban cerca lograron capturar a Ayala Terán, de 32 años, momentos después del homicidio.

Finalmente, la Fiscalía judicializó a José Luis Polares Salas, quien en medio de una riña le habría disparado con arma de fuego a un hombre de 20 años, el pasado 1 de abril en el barrio Santa María, causándole la muerte.

José Luis Polares Salas, judicializado.

Por disposición de un juez de control de garantías, el investigado, de 33 años, cumplirá la medida de aseguramiento en su lugar de domicilio por los delitos de homicidio y porte de arma de fuego.

Esta información se publica por razones de interés general.

MEVA/CFG/RJGD/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

 

Salir de la versión móvil