Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro presuntos integrantes de Clan del Golfo, quienes harían parte de la subestructura Édgar Madrid Benjumea que delinquiría en los municipios de San Pablo y Cantagallo (Bolívar) y Puerto Wilches (Santander), por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y concierto para delinquir ambos agravados.

De acuerdo con la investigación esta estructura criminal, al parecer, realizaba exigencias extorsivas al gremio de palmicultores de la región del Magdalena Medio exigiéndoles entre uno y 20 millones de pesos, intimidándolos con amenazas y armas de fuego.

Los asegurados son Juan Diego Urueña, Luz Dayana Agudelo, Luis Gonzaga Londoño y Didier Jesús Martínez, quienes fueron capturados, el 23 de julio pasado en un operativo conjunto entre uniformados de la Fiscalía y la Policía Nacional en los municipios de San Pablo (Bolívar) y Puerto Wilches (Santander).

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

DRA/VHGB/FW/DMM

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.