La Fiscalía General de la Nación logró que un juez impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto cabecilla de Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) Los de Jhony Cardona, Carlos Horacio Hernández Álvarez, alias Gordo Berna, quien deberá responder como posible responsable del delito de homicidio agravado por la sevicia.

De la misma manera, y por el punible de favorecimiento por homicidio fueron asegurados en centro carcelario César Esteban Cardona Borja, Edwin Andrés Marulanda Hurtado y Jailer Martínez González.

El material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Antioquia evidenció que los procesados habrían participado en el homicidio de Andrés Felipe Villeda Castañeda, de 23 años, asesinado el pasado 14 de abril en zona urbana del municipio antioqueño de Santa Bárbara.

La víctima habría sido llevada con engaños a una vivienda donde le propinaron más de 30 heridas con arma cortopunzante; posteriormente, el cuerpo fue desmembrado e inhumado en zona rural de la citada población.

Un grupo interdisciplinario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó, el pasado 2 de junio, la exhumación del cadáver en la vereda La Loma. Los investigados fueron capturados por servidores del CTI y la Policía Nacional los días 22 y 23 de agosto de este año.

En los próximos días la Fiscalía imputará a alias Gordo Berna por el homicidio de otras cuatro personas en hechos ocurridos en los municipios de La Pintada y Santa Barbara, entre marzo y mayo de 2022.

La Fiscalía habla con resultados.                

 

 

 

LFML/MG/WC/DSA/MAGA/MCRC.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.