La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo Los Magos, presuntamente implicados en seis homicidios y una tentativa de homicidio, ocurridos entre 2022 y 2023 en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Se trata de: Jesús Diovar Berajano Crispino, alias Guri; Edwin Alejandro Pérez Carvajal, alias Lalo; Erica Osorno Prieto, alias Erika; y Jefferson Andrés Tejeda Agudelo, alias Tetris.

Estas personas fueron capturadas con orden judicial el pasado 22 de junio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y personal de la Sijín de la Policía Nacional del Valle, durante diligencias de registro y allanamiento en Buga.

Las labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía establecer que dicho grupo delictivo se dedicaba al homicidio selectivo para lo cual, supuestamente, recibían órdenes de un hombre que se encuentra privado de la libertad.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado, cargos que no fueron aceptados por los hoy imputados.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MAP/MAG/PDM/DSVC/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.