Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos en contra de cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Cascareros, dedicada al hurto de establecimientos comerciales.

Los implicados serían responsables de los delitos de: concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación esta banda estaría vinculada con cinco hurtos a mano armada que ocurrieron en Bucaramanga entre el 27 de marzo al 16 de abril. Según se precisa, los implicados llegaron a establecimientos comerciales donde habrían intimidado empleados y clientes con armas de fuego y los presionaron para que entregaran sus pertenencias. En este caso se vieron afectadas 25 personas.

Los imputados, quienes fueron capturados el viernes pasado en operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía son: Sergio Andrés Suarez, Andrés Mauricio Tarazona Mancilla, Carlos Andrés Chapetón Santos y Gerardo Barrera Aguilar, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

DRA/MAGA/MH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Búsqueda relacionada