Inicio Noticias A la cárcel cuatro presuntos integrantes de banda dedicada al tráfico de...

A la cárcel cuatro presuntos integrantes de banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Santander

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Anubis’, dedicado al tráfico  de estupefacientes en los corregimientos de Puerto Nuevo, El Guamo y veredas aledañas de Simacota, (Santander).

Durante la investigación se pudo establecer que esta estructura se dedicaba a la comercialización de marihuana y cocaína, utilizando la modalidad de domicilio y al menudeo, afectando la seguridad y convivencia de la zona rural de ese municipio santandereano.

En el desarrollo de tres diligencias de allanamiento y registro, realizadas con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, se incautaron cuatro armas de fuego, cinco teléfonos celulares, 600 gramos de estupefacientes, dinero en efectivo y municiones.

La Fiscalía les imputó cargos, de acuerdo con sus responsabilidades penales individuales, los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

Los asegurados son: Giovanny Useche Campos, Greydi Fernando Martínez, Carlos Andrés Flórez y Jairo Ismeli Espinoza. Ninguno aceptó los cargos que le endilgó el ente investigador.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

DRA/LLMFO/CFG/MRR/DSS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil