Por petición de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso detención en centro carcelario a cuatro personas que estarían implicadas en el delito de receptación. Los procesados fueron capturados en flagrancia con dos motocicletas y un celular de alta gama que habían sido reportados como hurtados en Carmen de Apicalá, Flandes y el Guamo, Tolima.

Las acciones se cumplieron en desarrollo de dos diligencias de registro y allanamiento adelantadas en el barrio Topacio de Ibagué (Tolima). Investigadores de la Policía Metropolitana ubicaron en dichos lugares a Carlos Andrés Villanueva Rodríguez, alias Carlitos; William Mejía Guevara, alias Papero; Brandon Stiven Rojas García y Leidy Karina Massy Cruz. En poder de los detenidos fueron encontrados documentos de los automotores hurtados.
‘Carlitos’ y ‘Papero’ cuentan con órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir gravado, homicidio, desaparición forzada, fuga de presos y hurto calificado y agravado. También cuentan con sentencias condenatorias por delitos similares.
La Fiscalía investiga la posible participación de los procesados en homicidios y delitos conexos cometidos en los municipios de Flandes (Tolima) y Girardot (Cundinamarca). Los hechos por los que se indaga ocurrieron durante los últimos 10 años.
Ninguno de los investigados aceptó los cargos en su contra.
Esta información se hace pública por razones de interés general.
PAAM/MAGA/MCAA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.