Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro personas que estarían implicadas en hurtos a vehículos y personas en Mocoa (Putumayo).

Se trata de Brayan Javier Rosero Melo, Harold Stwarth Córdoba Ipuz, Brayan Andrés Berrio Barragán y Cristian Mauricio Mahecha Aguilar, quienes fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con receptación.  Mahecha Aguilar además fue imputado por falsedad personal.

Los capturados no aceptaron los cargos en los delitos de hurto calificado y agravado y receptación.

Estas personas fueron capturadas en el centro de Mocoa por personal de la Sijín. Labores de inteligencia permitieron ubicar a los procesados en un vehículo estacionado en un parqueadero.

En poder de los implicados fue encontrado un control remoto que, al parecer, usaban para desbloquear vehículos hurtados. También fueron hallados cuatro bolsos con documentos de distintas personas, un celular, una pantalla de sonido, 22 tapas de espejos, tres vidrios, 15 direccionales de vehículos y de motos que habrían hurtado. Ninguno de los detenidos logró acreditar la propiedad de estos elementos. 

Durante el trasladado de los implicados a las instalaciones de la Sijín, tres personas se acercaron a las autoridades para informar haber sido víctimas de los implicados. Las pertenencias de estas tres personas fueron encontradas dentro del vehículo incautado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.