Tras la petición de un fiscal de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en contra de cuatro personas que al parecer se dedicaban al expendio y comercialización de estupefacientes en Cartagena (Bolívar).

En la imagen se observan a los capturados con la cabeza agachada custodiados por dos agentes de la Policía Nacional delante de un pendón de esa institución. También se divisa una mesa con la droga y las armas incautadas.
Los procesados fueron capturados en un allanamiento realizado en el barrio Ciudad Jardín de Cartagena.

De acuerdo con la investigación, el grupo delincuencial distribuía alrededor de 700 dosis alucinógenas semanales en diferentes puntos de esa ciudad, lo que generaba una utilidad 168 millones de pesos mensuales

Los afectados con la medida son: Vanessa Grajales Cardona, Duvan Andrés Carvajal Garcés, Edwin González Zapata  y Jhoan Alexis Muñetón Posso.

En diligencias de allanamiento y registro a una vivienda del barrio Ciudad Jardín fueron capturados los  hoy procesados, a quienes les fueron incautados: dosis de cocaína, marihuana, éxtasis, USB, grameras, micro tubos de ensayos, licuadoras, envolturas, una pistola, 24 cartuchos calibre 7.65, tres cartuchos de revólver y cuatro radios de comunicación e insumos varios para elaboración de drogas sintética, entre otros, elementos materiales probatorios.

Durante las audiencias preliminares, los presuntos implicados no aceptaron su responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de arma de uso personal imputado por el ente acusador.

Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MEVA/MG/ICHS/DSB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.