Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías privó de la libertad a Albeiro Viáfara Castillo, contador público y contratista del Departamento del Cauca, quien, presuntamente, habría drogado y embriagado a una menor de 17 años para luego abusar sexualmente de ella, en el municipio de Piendamó (Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 15 de septiembre, cuando el hoy investigado, al parecer, habría aprovechado la cercanía que tenía con la familia de la víctima para invitarla a cenar. En el trayecto, Viáfara Castillo habría comprado licor e invitado a la menor a consumirlo, lo que le provocó una intoxicación aguda, así como trastornos y alteraciones psicomotoras transitorias por sustancias psicoactivas y otras no identificadas.
A la menor la encontraron deambulando por una vía pública de esa localidad.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional capturaron con orden judicial a Viáfara Castillo y en las audiencias concentradas un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Santander de Quilichao (Cauca) le imputó cargos por el delito de acceso carnal con incapaz de resistir.
Por decisión del juez el presunto agresor, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/CFG/GAMM/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.